Con el fin de tener mayor suerte y poder alcanzar sus propósitos de año nuevo, los queretanos llegan a comprar diferentes artículos para purificar su mente, cuerpo y alma antes de la llegada del 2014; estos implementos pueden venir en diferentes presentaciones y se encuentran desde hace más de 30 años en el Mercado Mariano Escobedo.
Margarita Hernández, mejor conocida como doña Mago, es quien se ha encargado de vender las diferentes soluciones aromáticas que, asegura, ayudan a alejar las malas energías que se van acumulado en el transcurso de los días. Dice que antes de año nuevo es necesario purificar el aura para obtener mayores beneficios en los siguientes 12 meses.
Velas, oraciones, lociones, perfumes, atados de semillas, preparados de hierbas y demás artículos se ofrecen para tener los mayores beneficios durante el 2014, además de bolsitas con monedas que se deben llevar en el bolsillo para atraer el dinero y que éste nunca falte.
“Hay muchas cosas, hay velas, veladoras, hay borreguitos, estas cosas nada más son cuestiones de fe, porque si no hay fe no hay nada, cada quien tenemos nuestra forma de usar las cosas, muchos llevamos ramos para limpias, otras son sobres de baño que traen esencias, otros traen flores, es una forma para limpiar el aura de todas las malas energías”, explicó.
Purificación del aura
Para recibir el año, la recomendación principal, dice, es purificar el cuerpo y el aura, con esta limpieza las malas energías se van y únicamente queda la energía positiva; dice que hay personas que se dedican a esparcir mala energía y afectar el desarrollo económico de las personas.
“Al limpiar nuestra aura se abren los caminos de la energía, en general en todo, en el amor, en el trabajo, en el negocio, por eso usamos las limpiezas, los baños o los ramos para limpia, esto es una tradición que hemos mantenido viva, las personas en la ciudad aún tienen mucha fe y son los que buscan todas estas lociones y cosas para atraer la buena fortuna”, aseguró doña Mago.
Los comerciantes de este tipo de productos aseguran que al utilizar estos baños, lociones o colonias, se puede atraer a la buena fortuna, pero de la misma forma hay que tener cuidado porque la fortuna se retirará igual como llegó.