Portada

Se incendia pipa; no hay heridos

Se incendia pipa; no hay heridos
29/12/2014 |00:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tras registrarse un accidente en el libramiento Sur-Poniente, a la altura de la entrada de Tlacote, una pipa originaria de Tamaulipas que transitaba por dicha avenida y que contenía en su interior 35 mil litros de cicloexano, —material altamente flamable—, provocó un incendio en la zona, a donde llegaron de manera inmediata los diferentes cuerpos de seguridad, tanto municipales como estatales. Sin provocar pérdidas humanas y teniendo controlado el siniestro, las autoridades esperaron hasta que se consumiera el fuego.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Amadeo Lugo Pérez, aún no se tienen identificadas las causas por las que se suscitó dicho accidente, toda vez que para las autoridades, lo primordial fue controlar el fuego, por la propia naturaleza de los químicos que cargaba el vehículo. “Es un material al que si nosotros le echamos agua, va a reaccionar de manera violenta, por lo que preferimos esperar a que se consuma”, afirmó el funcionario.

Durante varias horas, dicha vialidad fue cerrada por elementos de la guardia municipal, con la intención de que no hubiera personas que circularan por la zona y pudieran presentarse pérdidas lamentables.

“Preferimos cerrar el libramiento para evitar cualquier tipo de accidente”, apuntó el titular de la UMPC.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, aplaudió el trabajo interinstitucional que se realizó durante las horas que duró el incidente. Fue hasta que se tuvo controlado el siniestro cuando se pudo abrir la circulación a los automóviles, pero únicamente en un carril.

En lo que respecta al conductor de la unidad, que se dirigía a Salamanca, Guanajuato, Quirarte Pérez afirmó que se encontraba estable, toda vez que no fue necesario trasladarlo a algún hospital para recibir atención médica especializada.

El funcionario estatal indicó que aunque en un momento el incendio pudo haberse salido de las manos, en ningún momento se alertó que existiera riesgo para la población.