En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro ciudadanos afirmaron que están de acuerdo con la construcción del tren rápido México-Querétaro, ya que además de que se prevé que disminuya el tiempo de traslado de tres o cuatro horas a dos horas a la Ciudad de México, viajarán más seguros y posiblemente disminuirán los accidentes vehiculares que son provocados por el denso tráfico en la autopista.

Joel Juárez, quien trabaja en Querétaro y tiene a su familia en la ciudad de México, destacó que el alto costo del boleto de camión, le impide ir constantemente a visitar a sus allegados, además del tiempo que lleva el traslado; por tanto consideró que con el tren rápido podría ir a ver a su familia con mayor frecuencia y no sólo una vez al mes como ocurre actualmente.

El trabajador queretano aseveró que las urbes más grandes del mundo manejan este tipo de vialidades y de unidades por lo que la implementación del tren pondría a la vanguardia a la entidad.

Cristina González recibe con aprobación la implementación del tren. Aseguró que acude entre dos y tres veces por mes a México y gasta mil pesos por viaje redondo, lo que le genera un gasto de 2 mil a 3 mil pesos mensuales, tan sólo en gastos de traslado, enfatizó.

Una situación parecida es la que vive Santiago Rodríguez, quien dijo que en promedio una vez al mes acude a la capital del país, aunque él viaja en vehículo particular, lo que le genera un costo de mil pesos por desplazamiento, debido a que debe cubrir gastos de casetas y gasolina.

Los entrevistados comentaron que el tren favorecería ir con más frecuencia al DF, así como, coincidieron, el tiempo de traslado disminuiría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS