Viniendo de atrás, Gallos Blancos venció 2-1 a Pumas con goles de Édgar Benítez y Jaime Gómez, en partido correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX, último de la fase regular para el cuadro albo en el estadio Corregidora, que lució lleno para este partido.

El cuadro queretano arrancó el partido yéndose al frente y desde los primeros momentos la dupla Yerson Candelo-Emanuel Villa, trató de abrir el marcador, pero ninguno estuvo fino en las oportunidades que tuvieron frente al marco defendido por Alfredo Saldivar.

Al 21’ Mathias Vidangossy entró al área, ante la complacencia de la defensa queretana y fusiló a Tiago Volpi, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Tras el gol, Gallos se desubicó, mientras que Pumas aprovechaba el momento anímico para llegar al área rival, en búsqueda del segundo tanto que les permitiera ganar los tres puntos que les permitieran pelear por un lugar en la Liguilla.

Gallos intentaba crear peligro en la meta universitaria a través de tiros de media distancia y llegadas a profundidad, pero la defensa de Pumas estaba atenta para rechazar los embates de los queretanos.

La primera parte en el Corregidora terminó con victoria parcial para los universitarios, y con el ‘Goya, Goya’ retumbando en todo el estadio, ante la silbatina de los aficionados del Querétaro que veían a su equipo caer en casa.

Los últimos 45 minutos del torneo arrancaron con unos Gallos volcados al frente buscando descontar la desventaja, pero los del Pedregal resolvían con relativa calma las llegadas del cuadro local, que veía el reloj avanzaba irremediablemente.

La perseverancia queretana rindió frutos, cuando al 55’ Édgar Benítez, contrarremató un disparo de Corral que rechazó Saldivar directo a donde estaba el delantero de los emplumados, para despertar del letargo a la afición que llenó el Corregidora.

Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas, sacando a Candelo y mandando al campo al ‘Jimmy’ Gómez, quien a seis minutos de ingresar anotó el gol que dio ventaja al cuadro local con un disparo de fuera del área, justo a la base del poste derecho de la portería universitaria.

Gallos Blancos llegó a 19 unidades y cerrará el torneo ante Puebla, mientras que Pumas se quedó con 21 y se jugará su última carta ante el América, en búsqueda de su pase a la ‘Fiesta Grande’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS