Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), junto con Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, y Mauricio Kuri, abanderado a edil del municipio de Corregidora, se reunieron con líderes y trabajadores del sector servicios y turismo, ante los que reafirmaron su compromiso por devolver la paz y la tranquilidad a Querétaro y trabajar por crear políticas de gobierno que impulsen el sector turístico, ya que, aseguró, “si a todo el sector turístico le va bien, le va a ir bien al sector del transporte, le va a ir bien al sector del comercio, le va a ir bien a muchos restaurantes, tiendas, y va a derramar economía en beneficio de Querétaro”.

El candidato del blanquiazul aseguró que se ocupará en promover políticas de impulso a la economía, subiendo el salario de los trabajadores, motivando el emprendedurismo y reduciendo los trámites que hay que hacer actualmente para poder abrir un negocio.

“Tienen que subir los ingresos de las familias queretanas, tiene que llegar la economía a la casa de todos ustedes(...) Quiero facilitar los trámites y que se genere industria. He dicho que voy a acompañar a que siga viniendo la industria aeronáutica, automotriz, electrodoméstica, alimentaria, financiara, pero la nueva forma, en los siguientes seis años, para detonar la economía y generar empleos es, sin duda, el turismo”, afirmó el senador con licencia.

Aseguró que impulsando el turismo en el estado se originaría la construcción de hoteles, restaurantes y demás comercios relacionados, creando fuentes de empleo que van desde el personal administrativo hasta el operativo.

“Queremos sueldos dignos para todos los trabajadores del sector turístico y de servicios” aseveró.

El fortalecimiento de la seguridad para que sus centros de trabajo no sean blancos de la delincuencia; la colocación de botones de pánico en los establecimientos del sector servicios para una pronta respuesta policiaca; la formalización de las condiciones de empleo, garantizando que los todos trabajadores cuenten con las prestaciones de ley, así como el servicio de transporte público las 24 horas del día, fueron otras de las propuestas que Francisco Domínguez Servién se comprometió a cumplir en caso de llegar a la gubernatura del estado.

Compromisos con los jóvenes

En más actividades dentro de su agenda, Francisco Domínguez sostuvo un encuentro con cerca de 400 jóvenes líderes estudiantiles y empresarios, a quienes aseguró que ellos son “el poder de Querétaro” y que trabajaría por darles más y mejores oportunidades de desarrollo, apuntando que son muchas las necesidades de la juventud, como educación, seguridad, empleo y apoyo a emprendedores, y precisamente ahí es donde entra el papel del gobierno para acompañarlos y satisfacer esas necesidades.

En ese mismo sentido, Domínguez Servién reconoció que el papel protagónico de las mujeres ha avanzado mucho en los últimos años, asegurando que eso ha generado mayor competitividad entre hombres y mujeres, por lo cual también se comprometió a que buscaría en su gobierno apoyar el talento de la juventud femenina.

“Quiero ver una juventud con esperanza de empleo, de seguir educándose, con esperanza de tener una familia próspera”, dijo el abanderado.

El candidato del blanquiazul también invitó a los jóvenes queretanos a ser parte activa de la vida política de su ciudad y de su país, ya que, dijo, participando es la mejor manera de exigir sus derechos.

“Jóvenes, no se queden apáticos de la vida política, yo los invito a la participación (...) Ustedes tienen la responsabilidad de ir este 7 de junio a emitir su voto”, les dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS