En Querétaro se ubican 301 empresas del sector automotriz, que generan 42 mil 500 empleos, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa durante el inicio de la construcción de la planta de Mitsubishi Automotive de México, en el municipio de El Marqués.

A un costado del parque industrial O’Donell, se realizó la ceremonia, en donde empresarios y autoridades gubernamentales dieron paso a las primeras obras de dicha planta, la cual considera una inversión de 70 millones de dólares.

Durante el evento, el gobernador mencionó que en el estado se encuentran instaladas 20 empresas japonesas, con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

“Estamos muy comprometidos con ellos, (los empresarios de Mitsubishi) han confiado sus capitales en nuestra entidad, hace ya varios años que tienen una presencia importante en el municipio de San Juan del Río, y con esta planta de 70 millones de dólares, se viene a consolidar lo que es la confianza de las empresas japonesas en nuestra entidad”, destacó el mandatario.

Aseguró que la nueva planta significa la consolidación del sector automotriz en el estado, toda vez que éste se constituye como el número uno en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

Agregó que Querétaro genera 15% de las autopartes que se producen en todo el país, en tanto que la industria automotriz representa 10% del Producto Interno Bruto (PIB) local.

“Nos sentimos muy halagados, les garantizo que les va a tener rendimientos importantes a sus inversiones. El consejo más importante que les damos es que platiquen con los que ya están, para que compartan con ellos las historias de éxito, una tierra de oportunidades, que se compromete y de paz”, enfatizó.

En tanto, el presidente del Grupo Mitsubishi Electric Automotive de México, Yucata Ohashi, habló de que ésta es la tercera planta en Querétaro, un estado que resulta favorable por su ubicación geográfica.

“Debido a los diversos puntos favorables de la economía y la posibilidad de desarrollo del mercado, se ha decidido dar el siguiente paso aquí en México; además, debido a la gran calidad de trabajo de los ciudadanos y pensando en que podemos brindarles una ambiente de vida favorable, hemos escogido a la ciudad de Querétaro”, comentó.

Para el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, significa la consolidación de la relación entre Querétaro y Japón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS