El servicio de transporte público quedó “normalizado” en las primeras horas de operación de ayer, pues solamente faltaron 28 choferes y ya se tienen nuevas contrataciones que garantizarán mayor servicio, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
“…se regularizó el problema que tuvimos el lunes, al siguiente día (martes) faltaron 70, al siguiente (miércoles) 40, hoy (jueves) la ausencia llegó a 28, sin embargo se tenían contratados desde ayer (miércoles) otros 20”.
Respecto de las unidades de transporte (que en total son mil 70), ayer funcionaron mil 20 y el servicio de transporte funcionó a más de 95%.
El funcionario estatal reportó que en puntos críticos o de mayor demanda, como avenida de la Luz, Sombrerete y Pie de la Cuesta, fueron enviadas más unidades por parte de los concesionarios.
También se volvió a contar con el apoyo de policías estatales, quienes en sus unidades hicieron rondines para transportar a la ciudadanía, entre las 6:45 y 8:00 horas.
El servicio irá mejorando en la medida que las condiciones para los choferes mejoren, afirmó, “hay un clima más cordial, en la medida en que los choferes tengan mejores condiciones de trabajo, más descanso, más atención con sus familias, la tranquilidad de tener un contrato y la certidumbre que da tener condiciones de trabajo normales”.
Respecto de la manifestación del miércoles en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT), dijo que están abiertos a escuchar las voces de todos los usuarios, siempre que sean sociedades constituidas.
“Estamos escuchando todas las ideas que tengan una composición social formal, es decir, que atendemos todos aquellos planteamientos de organizaciones de colonos respecto a rutas o paradas, pero no a través de las redes porque es una ‘salpicada’ de elementos e intereses muy personales que nos complican el esquema”, destacó.
Con estas personas, luego de una mesa de negociación, acordaron analizar la factibilidad de cinco rutas adicionales, igualmente, ya fueron contratados 20 nuevos choferes y están en proceso de contratar a otros 100.