El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Verá, hizo entrega de diversas obras públicas en el Centro Histórico, por una inversión de más de 27 millones de pesos, entre las más importantes está la rehabilitación de rejas pluviales.
La primera obra entregada fue la reconstrucción de nueve rejillas pluviales en avenida Corregidora esquina Constituyentes, Ezequiel Montes esquina con Zaragoza, la intersección de Avenida Zaragoza en la Calle Benito Juárez, y en Avenida Zaragoza esquina Pasteur.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas municipales, José Gerardo Vega González, esta infraestructura se encontraba en mal estado, lo que provocaba que en temporada de lluvias se generaran inundaciones.
Al respecto, el director de mantenimiento del municipio de Querétaro, Eduardo Jiménez del Prado, explicó que estas nuevas rejillas soportarán el tránsito pesado de las vialidades, aunado a que tendrán una captación total del agua que pase por la vía durante las lluvias.
“La captación de las rejillas se multiplicó por cinco veces, es decir, hay cinco veces más captación de agua en estos elementos metálicos, hoy quedan instaladas las más importantes, porque tenemos un buen sistema de transmisión”, señaló.
Con este tipo de infraestructura, dijo, estas vialidades y partes de la ciudad no presentarán inundaciones, y en caso de que esto sucediera, se desaguará la zona en una hora, principalmente en los puntos de Constituyentez, Zaragoza, Corregidora, Ezequiel Montes y las calles sobre los Arcos.
Agregó que desde el inicio de la administración hasta el año en curso se han entregado 41 rejillas en diferentes puntos de la ciudad, de un total de 64 que se proyectan realizar en todo el gobierno municipal, es decir, que para el 2015 se prevém construir 23 rejillas.
La segunda obra entregada fue la pavimentación de adocreto en la calle Nicolás Campa, Colonia Carrizal, así como la ampliación de banquetas en la calle Josefa Vergara hasta Benito Juárez.
De igual forma se hizo entrega del rescate dela barda perimetral del Ex Convento de la Santa Cruz del Acueducto de Querétaro que se encuentra en la calle 20 de noviembre. “Todas estas obras suman una inversión de 27 millones de pesos, se ponen simbólicamente al servicio de la ciudadanía”, dijo.
Al respecto, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, comentó el compromiso de su administración por seguir impulsando obras en el ayuntamiento, entre estas, la cuarta y quinta etapa del cableado subterráneo, el embellecimiento de plazas, la colocación de esculturas y la construcción de banquetas.
“Hay que presumir nuestra casa, que no se quede abandonada, que siga la obra, un proyecto para resanar fachadas con el apoyo de vecinos, alumbrado, y que nuestro Centro Histórico nos hagan sentir orgullosos. Es de justicia tenerlo mejor”, declaró Loyola Vera.