El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, rechazó que exista una disputa por el agua entre la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el municipio de Corregidora, por lo cual exhortó al alcalde de este ayuntamiento a concentrarse en los problemas de seguridad existentes en su zona.
Asimismo, confirmó, el agua está garantizada en las diez colonias que resultaron afectadas en el municipio y sin cobro alguno.
“No hay guerra de agua, ningún ciudadano de Corregidora se ha quedado sin agua, todos tienen el servicio oportuno, únicamente ha habido desafortunadas declaraciones del presidente municipal”, refirió el secretario.
En este sentido, comentó que para solucionar la problemática en este ayuntamiento sostuvo una reunión con el edil Antonio Zapata, a fin de llegar a acuerdos de civilidad, sin que este conflicto llegue hasta donde ha llegado con declaraciones en medios de comunicación.
“Son elementos que se arreglan en el escritorio, que se arreglan platicando, dialogando y concertando, no necesitamos estar subiendo a los medios temas que podemos resolver perfectamente, son una serie de colonias que están recibiendo agua por parte de la Comisión Estatal de Aguas”, aseveró.
Estas colonias, mencionó, son: El Milagrito, Primero de Mayo, 20 de enero, El Pedregal, Valle de los Pinos, Vista Hermosa, Valle de la Cruz, Espíritu Santo, Rincón de Guadalupe y Arboledas.
En este sentido, explicó, son estas comunidades las que forman parte de la responsabilidad de la CEA, esto de acuerdo con las instrucciones que ha dado el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, como parte del programa Soluciones.
“En el contexto de este programa, en una de sus líneas fundamentales que es Agua para Todos, tuvimos un elemento de distorsión, porque hubo el robo de 50 metros de cable en el pozo, pero se arregló de inmediato, se surtió por otras líneas, no hay ningún otro tema que signifique como se ha pretendido decir ingobernabilidad en el tema”, refirió.
López Portillo consideró que el presidente municipal de Corregidora debe concentrar su atención en los trabajos de seguridad en su ayuntamiento, ya que existen graves problemas en esta materia en esa demarcación.
“A eso debería concentrarse y eso lo platiqué con él y se lo voy a reiterar. Además de decir que está garantizada el agua y sin cobro, porque había prácticas de venta de agua, estamos en una investigación para detectar quien estaba detrás de esos negocios para demandarlos oportunamente”, detalló López Portillo.
En cuanto a la audiencia que solicitó el edil Zapata Guerrero con el gobernador del estado vía Twitter, el secretario de Gobierno refirió que no son las formas. Sin embargo, indicó, el presidente municipal tiene abiertas las puertas de Gobierno para dialogar.
“Me parece inadecuado que utilice las redes para ese tipo de convocatorias”, concluyó.