El edil de San Juan del Río, Fabián Pineda, confirmó que por lo menos 50 trabajadores de la Presidencia Municipal han anunciado su decisión de renunciar a sus cargos para participar en las campañas electorales para el siguiente año; con esta salida el municipio prevé ahorrar 500 mil pesos mensuales por concepto de nómina.
“Entre 30 y 50 personas calculamos que estén dejando de trabajar en la Presidencia; unos van en busca de candidatura, a alcandías a diputaciones, otros se sumarán a las campañas y por ello estaremos ahorrando hasta 500 mil pesos mensuales en la nómina, ya han manifestado tener algún proyecto para 2015 y tendrán que dejar su cargo”, dijo.
Pineda Morales anticipó que quienes han manifestado su deseo de apoyar a candidatos en campañas o buscar alguna candidatura deberán presentar su renuncia a partir de enero y hasta febrero, anticipando a los titulares de área de su salida para reorganizar el trabajo de las dependencias.
Descartó que sea necesario recurrir a nuevas contrataciones con la eminente salida de 50 trabajadores, ya que consideró que la actividad para el 2015 habrá de disminuir y las dependencias podrán operar con el personal que aún permanezca.
“No habrá necesidad de contratar a más gente, la carga de trabajo disminuye en el último año de gobierno, vamos a tener que dejar de hacer muchas cosas por los tiempos electorales y con el personal que quede será suficiente para sacar el trabajo adelante”, agregó.
A decir del presidente, 2015 será un año en que se deberán concretar los proyectos de obra ya establecidos y realizar trabajos administrativos para entregar cuentas claras a la siguiente administración, por lo que el trabajo de campo será menor y por eso no será necesario suplir las renuncias.
“Hay trabajos que se estarán realizando al interior de las oficinas, revisar cuentas bancarias, atender las observaciones, dejar todo listo para que el próximo presidente pueda encontrar dinero en las cuentas municipales para poder llevar a cabo las acciones que deban desempeñar en el resto del año (2015),” reiteró el alcalde.
El gobierno municipal eroga hasta siete millones de pesos al mes para realizar el pago de nómina.