La Dirección de Mantenimiento Vial del municipio de Querétaro comenzará este lunes con el programa Emergente de Bacheo en toda la ciudad, tras la conclusión de la temporada de lluvias; para los trabajos se invirtieron más de 2 millones y medio de pesos y se prevé que antes de diciembre concluyan dichas acciones.
Durante el proceso de bacheo se trabajará con cinco cuadrillas por contrato, adicionales a las cuatro que ya tiene el municipio, es decir, se contratará a personal temporal para finalizarlos trabajos de la manera más eficiente y pronta posible, señaló el director del área, Eduardo Jiménez del Prado, quien precisó que se atenderán todos los baches que han sido denunciados por la ciudadanía.
Se tiene un estimado de 600 metros cúbicos de mezcla asfáltica, la cual se prevé que pueda ser utilizada para cubrir todas las afectaciones que dejó la temporada de lluvias en las siete delegaciones, “creemos que con este asfalto que vamos a aplicar en las calles, podamos dejar las calles en condiciones, para arreglar las situaciones que nos dejó la temporada de lluvias”, apuntó el funcionario.
El director de Mantenimiento Vial aclaró que de manera permanente se llevan a cabo acciones de bacheo, “nosotros no dejamos de bachear, siempre vamos a tener cuadrillas que son las que trabajan por parte de la administración”, dijo elm funcionario.
Señaló que se ha registrado un aumento en las denuncias ciudadanas respecto a este tipo de afectaciones en las diversas zonas, las cuales hoy rebasan las mil 500; refirió que se le da respuesta a las denuncias, en un tiempo estimado de tres días.
Dijo que en algunas colonias se trabajará de manera primordial, como las que se ubican en la zona periférica, como San Pedrito Peñuelas, y otras al norte de la ciudad, “queremos atacar a todas las colonias en la zona periférica, a las que no les hemos podido hacer trabajo de reencarpetado”, apunto Jiménez del Prado.
El objetivo de la dependencia, dijo, es concluir los trabajos, al menos una semana antes de diciembre. Señaló que uno de los factores que provocan el aumento de baches es el exceso de peso de los camiones de carga que circulan por la ciudad.