Con una inversión de más de 280 millones de dólares (mdd) se integrarán tres nuevas aeronaves a la línea Transportes Aéreos Regionales (TAR), con lo que la flotilla llegará a seis unidades comentó el gerente Comercial y de Relaciones Públicas de la marca, José Gil Calzadias Carbajal.

Aunque los planes de expansión eran para que antes del cierre de este año ya se contaran con al menos cinco aviones, el cuidado en el aspecto financiero por parte de la empresa retrasó los planes.

“Se está cuidando demasiado el aspecto financiero de la empresa. Porque no queremos ser una línea de momento, queremos estar con paso sólido y por eso se hacen las cosas con calma”, declaró el gerente.

El crecimiento en el número de pasajeros en tan sólo nueve meses de operación de esta línea aérea ha sido importante, pues en un inicio registraban una ocupación por vuelo de alrededor de 42% y para el cierre de 2014, ya alcanzaron el 68%.

“El crecimiento quiere decir que el producto está siendo muy bien aceptado por el cliente y estamos trabajando por mejorarlo. En enero de 2015 vamos a estar lanzando nuevos productos de valor agregado para nuestros vuelo”, dijo.

En cuanto a destinos, Calzadias Carbajal afirmó que Monterrey es el que recibe más vuelos, tan sólo de Querétaro tienen dos frecuencias, una por la mañana y otra por la tarde, pero debido a la demanda de los pasajeros, a partir de enero se podría abrir otra al medio día.

Después de Monterrey son Guadalajara, Querétaro y Puerto Vallarta los lugares que tienen mayor demanda por parte de los viajeros que usan estos aviones.

Se estima que con las tres aeronaves que operan desde Querétaro se trasladan mensualmente 13 mil pasajeros a los 12 destinos con que cuentan y las alrededor de 40 rutas que cubren.

Recordó que TAR sólo ofrece vuelos de operaciones regionales de menos de hora y media de duración y únicamente tiene capacidad para trasladar a 50 personas a la vez.

Reconoció que no son una aerolínea de bajo costo, sino de nicho ejecutivo, pero que en el mercado manejan precios que consideran justos, por lo que sus vuelos no superan los 4 mil pesos.

Después de iniciar operaciones el 14 de marzo pasado, ayer la aerolínea galardonó a su pasajero número 100 mil, en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la señora Rocío de Lara de Ugalde fue ganadora, como premio obtuvo un viaje redondo a cualquier destino durante los 12 meses de 2015.

El boleto que compró fue con destino a Monterrey donde pasará el fin de año en compañía de algunos familiares. Dijo utilizar esta aerolínea casi una vez al mes, por lo que consideró un buen regalo por parte de la línea, a la cual calificó de dar un buen servicio.

“Ya me libre de viajar en camión y ahora en avión, pues de lujo”, comentó la triunfadora al decir que cuenta con una casa en Ixtapa por lo que viaja frecuentemente hacia ese destino de playa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS