La empresa alemana Brose, especialista en el sector automotriz, anunció una inversión de 170 millones de dólares para edificar una tercera planta en el estado de Querétaro; el gobernador José Calzada Rovirosa informó que Alemania se constituye como el tercer socio extranjero de la entidad con dicha inversión.
El anuncio lo realizó en el patio del Palacio de Gobierno, en donde estuvo presente el director general de Brose en México, Gerardo López.
“Para anunciar lo que para Querétaro es una gran distinción, empresas de la calidad y de la categoría mundial como Brose, empresa alemana, que se instale en nuestro estado; que instale su tercera planta para nosotros es muy importante”, recalcó el mandatario.
José Calzada Rovirosa expuso que las plantas alemanas han crecido en los últimos años, logrando un total de 124 empresas, que significan generación de empleo y movilidad económica para la entidad.
“Alemania es un país que para Querétaro representa su tercer socio comercial, hay que recordar que el primero es Estados Unidos, el segundo es España y el tercero es Alemania”.
“Las plantas alemanas en Querétaro han venido creciendo de manera sustantiva durante los últimos años en nuestra entidad. Hoy tenemos ya 124 empresas alemanas que aquí están instaladas, dando prestigio, construyendo oportunidades, dando empleo y buena remuneración para nuestra gente”, expuso el gobernador queretaro durante la ceremonia.
Descripción de las actividades. Se trata de la cuarta empresa de esta firma que se instala en México, una de ellas está en Puebla y dos en Querétaro, y con este anuncio vendrá una tercera planta para el estado.
En dicha empresa, explicó el mandatario, se harán estructuras para asientos del sector automotriz, generará aproximadamente mil 200 empleos “y se viene a sumar a esta gran cadena de empresas que le dan prestigio a nuestra entidad y que también le dan oportunidades de negocios a nuestra gente”.
En su oportunidad, Gerardo López, informó que esta firma cuenta con 53 plantas alrededor del mundo, y reconoció en las autoridades queretanas el trabajo conjunto para lograr esta expansión comercial.
“Estamos a punto de comprar el terreno, pero más que nada quisiera darle las gracias al gobernador del estado por todo el apoyo que nos ha dado para este proyecto (…) somos tres empresas: una en Puebla, dos en Querétaro y viene la cuarta, muchísimas gracias es un placer trabajar con usted, con su equipo”, expuso el director general de Brose en México.
Brose, se informó, es un proveedor de la industria automotriz, una empresa familiar de origen alemán, con una historia de más de 100 años a nivel mundial. “En sus 53 plantas distribuidas en 23 países, cuenta con 23 mil empleados y producen sistemas de puerta, estructuras de asientos, moto res y accionamientos eléctricos”.