Es necesario que los accionistas de la empresa Autotransportes Nueva Generación, que denunciaron el pasado martes ante los medios de comunicación un desvío de recursos y administración fraudulenta en su contra, resuelvan la denuncia ante las autoridades correspondientes y a través del diálogo, aseveró Juan Barrios Pérez, presidente del Consejo de Administración de Transporte Metropolitano Querétaro (TMQro), quien añadió que no es un tema que pueda solucionar la recientemente conformada empresa Transporte Metropolitano Querétaro (TMQro).

“Ese es un asunto externo, nosotros como TMQro no podemos meternos en la vida interna de las empresas, en cuanto a la administración. Nosotros estamos en ese periodo de transición en donde tenemos que pasar ese activo de las empresas a la empresa. No se ha hecho aún, no se ha materializado, por lo tanto, las empresas en lo particular son responsables de su vida interna”, dijo.

Los accionistas inconformes de la empresa Autotransportes Nueva Generación solicitaron abiertamente la intervención de las autoridades estatales, así como de la empresa TMQro para que coadyuven en la solución del conflicto que, explicaron, podría representar la pérdida de 20 unidades, por las que el Consejo de Administración de su empresa no ha pagado las mensualidades correspondientes a la institución de crédito desde el pasado mes de diciembre.

En este sentido, las autoridades del Instituto Queretano de Transporte (IQT) manifestaron, a través de su área de comunicación social, que “se trata de un asunto interno de la empresa, así como de cualquier actividad en la vida interna de las agrupaciones de transporte en el estado.  Cualquier problema interno entre los accionistas debe ser dirimido de acuerdo con sus estatutos internos en asamblea de accionistas” indicaron.

Por su parte, Juan Barrios, explicó que hasta el momento, no existe una petición formal de los accionistas denunciantes, pero reiteró que TMQro no podría intervenir en este caso.

“Nosotros no tenemos conocimiento, sólo lo que han dicho los medios. No hay una petición formal por parte de estos socios o por parte de la misma empresa. No hay ningún escrito, no hay ninguna petición formal para que podamos intervenir, pero te repito que el asunto es interno. Nosotros podremos participar hasta la medida que nos corresponda y que nos permita la propia ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS