Portada

Exitoso maridaje

Exitoso maridaje
31/05/2016 |00:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Superando la cifra de la edición pasada, la Feria Nacional del Queso y el Vino, Tequisquiapan 2016 registró la visita de más de 60 mil personas; familias con niños, jóvenes atraídos por el UVA Music Fest y turistas de México, Asia, Estados Unidos y Centroamérica.

“Salió muy bien, yo destacaría que tuvimos la fortuna que hubo buen tiempo y que se rebasaron las expectativas en cuanto al número de asistentes, se rebasó el histórico del año anterior que andaba en los 55 mil asistentes, en este año me falta el corte definitivo pero superamos los 60 mil visitantes, sí, superamos la meta histórica y lo más importante es que a parte del beneficio y la derrama económica que la Feria representó para Tequisquiapan y la región, en el parque La Pila la seguridad y el orden terminó prevaleciendo, no hubo un solo incidente”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Andrés Estévez, presidente del Comité organizador de la Feria Nacional de Vino y el Queso de Tequisquiapan 2016.

Turistas principalmente de la Ciudad de México, pero también de Veracruz, Chihuahua, Sinaloa y de todos los municipios de Querétaro y del extranjero, se hicieron presentes, por lo mismo los hoteles de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Bernal y San Juan del Río estuvieron a su máxima capacidad, aunque todavía falta analizar los resultados para determinar el total de la derrama económica para la zona.

Estévez también destacó el interés del público por el programa de actividades artísticas y culturales, un programa en el que por primera vez incluyó a la Orquesta Filarmónica del Estado Querétaro; también se presentó la Orquesta Típica del Estado de Querétaro; y el Ensamble de Guitarras de Querétaro.

“Había quien dudaba que la gente respondiera, porque se apostó por un programa de calidad, independientemente de que había grupos populares como Mi banda el mexicano, Carlos Cuevas o la Sonora Dinamita, la apuesta fue por un programa de calidad y de actividades específicas, como las actividades para niños que tuvieron mucho éxito, hubo mucha familia”, dijo.

Además añadió que su principal interés como presidente del comité organizador “es que la gente que vaya a esta Feria cada vez entienda más el hecho de degustar el vino con responsabilidad, ese es un gran reto, queremos que la cultura del vino se fomente en ámbitos de mayor responsabilidad”.

Todos los sábados de la Feria se celebró el UVA Music Fest con música electrónica y rock en vivo, que atrajo a muchos jóvenes. El último sábado, el UVA Music Fest recibió a 16 mil personas, en sólo ese día, una cifra histórica.

Estévez comentó que bajo su coordinación se realiza este mismo año otro evento en Tequisquiapan, el objetivo es dinamizar la oferta turística del municipio, para que se posicione en los primeros lugares del catálogo de destinos turísticos sin playa, lo que traerá beneficios para toda la región.