El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero y el vocal de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Habib Wejebe limaron asperezas y lograron resolver el problema de escasez de agua en dicha demarcación.
El alcalde de Corregidora sostuvo una reunión privada con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo y el vocal de la CEA, Habib Wejebe, con quienes arreglo la situación de la escasez del agua que se presenta en el ayuntamiento, así como reiteró su apoyo al gobierno del estado y estrechar lazos institucionales por el bien de los ciudadanos.
De igual forma, informó que este jueves sostendrá una reunión con el gobernador del estado, José Calzada, para plantear el tema del presupuesto
Posterior a su encuentro en la Secretaría de Gobierno, y pasado el mediodía, el edil, comentó que logró establecer un dialogo y platicar con ambos funcionarios estatales las diferencias que surgieron en torno al tema del agua, situaciones que se lograron aclarar.
“Hemos dejado establecido donde se perdió la comunicación y en que parte quedamos cruzados, entendemos que durante varios años el municipio ha apoyado a la CEA en el suministro de agua potable y lo seguiremos haciendo”, aseveró el edil Zapata Guerrero.
En este sentido, el alcalde, mencionó que su administración seguirá apoyando a la CEA bajo un programa gradual, donde la comisión se hará cargo definitivamente del suministro a las 10 comunidades que se vieron afectadas.
“Vamos a informar de manera puntual a la CEA las rutas y los lugares donde el municipio de Corregidora venía abasteciendo de agua desde hace muchos años a comunidades, para que ellos generen su plan de acción, los requerimientos que puedan tener de personal y de equipo para la redistribución del líquido, por lo que una vez que ellos tengan todo listo, ellos informarán el tiempo en que se empiece a hacer cargo del suministro de agua”, explicó el edil.
Detalló que una vez que la CEA tome las “riendas” del suministro de agua, el municipio retirará su intervención, además de que dijo, la comisión hizo un reconocimiento al ayuntamiento por estar apoyando desde el 2000 en el suministro de agua potable a las personas que carecían del líquido.
“Se ha privilegiado la atención a los ciudadanos, agradezco a la CEA y al gobierno del estado para poder alcanzar el acuerdo, y decir que la declaración no tenía razón de ser, y fue subida al calor de una mala información que surgió en el momento, hoy lo más importante es dar la vuelta a la hoja y ver hacia adelante y trabajar de la mano”, agregó.
En cuanto al tema del posible “pirataje”, del programa Agua Cerca de Todos, el alcalde de Corregidora, refirió que fue un mal entendido, una expresión mediática que se subió y que no tiene fundamento.
Por último, informó que este jueves, se reunirá con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, con quien abordará el tema del presupuesto.