Se acerca el fin de año y los queretanos ya tienen planeados sus propósitos de año nuevo, entre los que resalta el hacer ejercicio para cuidar la salud, bajar de peso, ser puntuales o los estudiantes prometen cumplir sus ciclos escolares.

Verónica García trabaja en una boutique y expresó que pretende ser más organizada el próximo año, así como ser puntual y cumplir horarios, por lo que espera en 2013 cumplir con sus propósitos.

Por su parte, Mariana Guzmán expresó que para el próximo año pretende cuidarse más en lo físico y en lo mental, así como lograr comprar el auto que sueña, aunque le cueste.

“Cuidarme mucho, en todos sentidos, pero trabajar en lo físico y emocional. Quiero comprarme el auto que siempre he querido, aunque cueste mucho dinero, pero haré el esfuerzo”, comentó.

Pese a los propósitos que mucha gente hace para año nuevo, mediante estudios se ha comprobado que 20% de ellos desaparecen durante las primeras semanas de enero, es decir, que no duran ni un mes y el restante 80% se pierde a lo largo del nuevo año.

Aun con la estadística en contra no falta entre los jóvenes quienes prometen bajar de peso, ya sea través de dietas o bien acudiendo al gimnasio para tratar de fortalecer sus músculos, sin embargo, algunos instructores destacan que conforme pasan los primeros tres meses, la gente abandona su intención.

Tal es el caso de Leticia quien no la va a tener fácil y tendrá que esforzarse para bajar los “kilitos de más que dice tener”, así como estudiar y terminar la escuela.

María Fernanda Sánchez espera salir bien de la escuela. Actualmente está cursando la educación superior y espera terminar el 2013 con un buen promedio.

“Sacar buenas calificaciones y estudiar, sacar la carrera adelante. Y como mi mamá ya quiere que tenga novio, eso también será un propósito”, expresó.

Mientras María del Rosario dijo que su propósito es seguir a Dios, como lo marca la religión que profesa, así como mantener esa unión familia que tienen y ayudar al prójimo.

“Nuestro propósito es seguir la palabra de Dios y que nos guíe, porque vienen muchas cosas feas. Estar unidos entre familia y darle amor al prójimo”, señaló.

Hay quienes, más que propósitos, lo único que desean es tener buena salud para enfrentar lo que les deparará 2013, tal es el caso de María Teresa que acaba de ser intervenida de la cadera y rodillas.

Javier Cardoso es yerno de María Teresa y dijo que lo que queda de este y para inicios del otro y siempre es quererla y cuidarla para que este más tiempo con ellos, aunque dijo, no se puede hablar de propósitos para un año nuevo, ya que se tiene que vivir el presente y disfrutarlo.

“Para que pensar en un futuro, mejor es vivir el presente y ese sería mi propósito, para 2013, porque para que pensar en muchos años”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS