Durante este periodo vacacional los servicios de Alas Rojas aumentan principalmente en la autopista México-Querétaro, pues diciembre es un mes muy socorrido por la cantidad de visitantes y automovilistas que cruzan la entidad, informó el coordinador de la corporación, Ricardo Ferrer.

En entrevista, dijo que en la corporación están atentos en este periodo vacacional, como en el resto del año, aunque el flujo de paseantes es mayor.

“Nosotros empezamos el Operativo Navideño sin descuidar los otros días, porque nosotros estamos continuamente, diario, haciendo presencia en las carreteras, en las rutas que tenemos”, indicó.

Apuntó que mantienen coordinación y comunicación constante con todas las corporaciones estatales y federales para cualquier apoyo que llegaran a necesitar tanto ciudadanos del estado como paseantes de otros estados.

“Estamos muy comunicados con los otros servicios de emergencias, con los bomberos, con las diferentes ambulancias, con los diferentes municipios, apoyando sobre todo en este momento que van llegando los paisanos, gente que cruza las carreteras y que vienen a visitarnos, entonces es una de las ideas”, añadió el funcionario.

Recalcó que en estas fechas, más que en otras no descansan, pues siempre deben seguir apoyando a quien circule por las carreteras de la entidad.

Subrayó el coordinador de Alas Rojas que “en estos momentos tenemos 10 unidades por turno, entre ellas dos ambulancias, y siempre estamos ahí esperando un telefonazo, una comunicación que nos manden o, por otro lado, como siempre estamos haciendo recorridos siempre hay algún vehículo que esté varado que necesite apoyo”.

Sostuvo que durante el último mes del año crece la cantidad de servicios que otorgan debido al número de turistas que cruzan la entidad o que vienen a pasar las fiestas en Querétaro.

“Siempre en estas fechas aumentan los servicios, es muy concurrido por la gente que cruza en el estado, la gente que nos visita, para (ofrecer) alguna información, para que algo que se les pueda ofrecer tengan algún apoyo”, puntualizó Ferrer.

Dijo que el apoyo que brindan lo hacen sin distinción alguna, “aquí no hay colores, no hay placas, no hay nada, a la gente que necesite el apoyo en las carreteras se le da, es la instrucción del señor gobernador”.

Precisó que la carretera más concurrida es la 57, en ambos sentidos, entre los kilómetros del 210 al 157, que son los de su injerencia, siendo esto normal por la cantidad de automóviles que por ella circulan a diario.

Sobre los planes para Alas Rojas en 2015, auguró un buen año, pues cuentan con unidades nuevas que los motiva a continuar con su trabajo, además de “seguir haciendo la presencia y ver en que podemos apoyar”.

En cuanto a equipo y personal están prácticamente completos para cubrir las carreteras de la entidad.

El programa gratuito de asistencia vial Alas Rojas nació el 10 de diciembre de 2009 para dar atención vial y mecánica a los conductores que circulen por la red carretera queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS