Más Información
Personal de la 17 Zona Militar, en coordinación con elementos de la División de Fuerzas Federales, detectó dos armas de fuego durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Al cumplir con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y Drogas Prohibidas por la Ley, elementos del Ejército Mexicano ubicaron, mediante rayos X, un paquete que presentaba inconsistencias, por lo que se procedió a separarlo.
Al abrirlo, se encontraron dos envoltorios cubiertos de papel, los cuales contenían en su interior dos armas de fuego tipo escuadra calibre .38 y .25 milímetros, cada una con un cargador sin cartuchos útiles.
Las armas localizadas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Asaltan a cuentahabiente.
Un cuentahabiente fue asaltado y despojado de 35 mil pesos en efectivo luego de que salía de la sucursal bancaria de Bancomer ubicada en la Avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Carrizal.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía Estatal y municipales, quienes fueron informados sobre lo ocurrido, de manera que se indicó que dos sujetos armados lo amenazaron con hacerle daño si no entregaba el dinero, por lo que obedeció sin oponer resistencia alguna.
El hombre afectado comentó que los sujetos responsables huyeron corriendo de ese sitio y que al poco tiempo los perdió de vista, posteriormente, en el operativo que se implementó para dar con su paradero y detenerlos tampoco tuvo éxito.
Del hecho se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para ahondar en las indagatorias.
Detienen a sospechoso en La Pradera.
Policías de El Marqués, detuvieron y pusieron a disposición de la Unidad Fiscal número I, a una persona del sexo masculino identificada como Mario “N” de 25 años de edad, quien, llevaba consigo una escalera y una bicicleta; mientras se percataba de la presencia de los uniformados mostró una actitud evasiva.
Se le marcó el alto para cuestionarle sobre su actuar y la procedencia de los objetos; sin embargo, se portó agresivo e intentó huir, por lo que fue asegurado tras no poder acreditar la propiedad de los artículos.