El Operativo Frontera en Corregidora se ha establecido de forma permanente ante los casos de violencia que se han suscitado en el estado de Guanajuato; este lunes la alerta se activó nuevamente tras el asesinato del director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha.
Por ello, Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, recordó que colaboran con las autoridades del estado vecino, quienes comunicaron a Querétaro del hecho en cuestión, por ello, 25 elementos estatales y Corregidora montaron el operativo Frontera.
“Activamos el protocolo que tenemos de seguridad para brindar el operativo Frontera, en esa misma situación tuvimos que alertarnos para resguardar la seguridad de Corregidora y Querétaro, ya lo tenemos permanente y aleatorio, de manera fija, nos alertamos y en este tipo de casos aumentamos la capacidad operativa para estar al pendiente de lo que pasa allá con la información que nos estén mandando”, comentó.
El operativo de este lunes resultó en la revisión de 23 vehículos y 48 personas entrevistadas; aunque no proporcionó números exactos, el funcionario municipios informó que a lo largo del año han logrado “la detención de personas con órdenes de aprehensión, armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo, lo diseñamos desde principios de año a la actualidad y últimamente lo mantenemos permanente”.
Roban cajero con violencia. Un grupo de sujetos armados perpetró un violento robo de un cajero automático en las instalaciones de la empresa Hi-Lex, en el número 9 de Avenida Peñuelas, en el municipio de Querétaro.
Los delincuentes sometieron al personal de seguridad privada para introducirse y llegar a la caseta donde se encontraba un cajero automático, el cual fue dañado para acceder al compartimento donde tiene el dinero en efectivo, aunque se desconoce si contenía numerario.
El robo se registró durante la madrugada de este lunes; sin embargo, tras haber logrado su objetivo los ladrones lograron darse a la fuga.