Fue localizado el cuerpo sin vida del adolescente Pedro Martínez, de 17 años de edad, quien murió ahogado en la presa de La Soledad en el municipio de Colón, Querétaro. Este martes, los cuerpos de emergencia de Bomberos Colón y El Marqués, así como unidades de Protección Civil, acudieron para continuar la búsqueda del cuerpo, el cual fue localizado cerca del mediodía.
Se conoció que el joven salió de su casa desde el domingo y que este lunes algunas personas lo vieron deambulando en las inmediaciones de la presa, luego se aproximó al agua e ingresó con la intención de cruzar al otro lado; sin embargo, se ahogó.
Los testigos reportaron lo ocurrido a la brevedad y elementos del cuerpo de Bomberos de Colón trataron de recuperar el cuerpo durante toda la tarde del lunes y al no tener éxito se suspendió el trabajo para reanudarlo este martes.
La búsqueda se reanudó a las 9:00, mientras los familiares del menor llegaron para estar al tanto de las maniobras de recuperación y conocer si se trataba del adolescente o no.
Cerca del mediodía fue que los buzos lograron ubicar el cuerpo en el fondo del agua y tras los cuidados correspondientes sacaron el mismo a la orilla de la presa para darle aviso a la Fiscalía General del Estado y con ello, se desplazaran los peritos para realizar el trabajo correspondiente.
Los allegados a Pedro pudieron identificarlo apenas vieron el cuerpo, por lo que se confirmó la identidad del mismo.
El lugar fue resguardado por elementos de la corporación de seguridad pública de Colón, quienes se mantuvieron en el sitio hasta el arribo de los peritos para que se realizaran las diligencias y el levantamiento del cuerpo.