Elementos de policía de San Juan del Río cursarán a partir de 2017 estudios en la especialidad de Técnico Superior Universitario en Seguridad, con reconocimiento oficial y avalados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, informó el edil Guillermo Vega, quien agregó que su gobierno absorberá los gastos correspondientes a esta preparación académica.
El municipio destinará un recurso anual de seis millones de pesos para cubrir el pago de inscripción de los oficiales y el pago de los instructores encargados de impartir las clases que también deberán estar avalados por la Secretaría de Educación Pública.
La corporación de San Juan del Río cuenta con 350 elementos y proyectan seguir reclutando, quienes también serán beneficiados con estudios.
“Estamos viendo con tres universidades la posibilidad de que incluyan en su oferta educativa esta especialidad técnica para la preparación de los policías, la carrera debe estar acreditada por una institución oficial y para el siguiente año esperamos dar a conocer el nombre de la universidad que ofrezca estos estudios”, mencionó.
Para que los elementos de policía puedan cursar sus estudios, se fijarán horarios accesibles a fin de que no desatiendan sus responsabilidades laborales, agregó el alcalde. Aseguró que, con este apoyo, los elementos tendrán posibilidad de obtener ascensos al interior de la corporación.
“Se trata de profesionalizar a la policía, dar un sentido de pertenencia y dignificar el trabajo que desempeñan, a ellos no les va a costar un peso prepararse”, aseveró.
Aseguró que, tras la reciente visita de Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, se planteó este proyecto académico que fue aprobado por el funcionario, al igual que por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados.