Más Información
El año nuevo comenzó con incidentes en materia de seguridad, debido a que cinco personas fallecieron en diferentes hechos: accidentes automovilísticos, una riña y un suicidio.
En la madrugada, una riña en la calle Ejército Republicano provocó la muerte de un hombre adulto, quien fue alcanzado con un arma blanca.
Un automóvil se volcó en la llamada “curva maldita”, frente a Plaza Galerías, dejando a una persona fallecida; dos muertos fue el saldo de otro accidente automovilístico, que ocurrió en la carretera a Coroneo.
Además, se registró un suicidio en el municipio de El Marqués.
En tanto, la Secretaría de Gobierno del estado reportó que las coordinaciones municipales de Protección Civil y Servicios de Emergencia trabajaron normalmente para brindar atención a la ciudadanía.
Las atenciones que brindaron durante el fin de semana fueron: por incendio de un vehículo en la colonia San Francisco y en el Residencial Galindas; un incendio en casa habitación en la colonia Casa Blanca y en la colonia Carrillo, además en un lote baldío en la colonia Vista Alegre.
Otro incendio se registró en un pequeño pastizal en la Unidad Deportiva José María Truchuelo en Lomas de Casablanca. “En ninguno de los incidentes se presentó lesionados, ni riesgo a la población”, indica el reporte.
En tanto, la coordinación municipal de Protección Civil de Huimilpan prestó atención a un hombre adulto con quemaduras en la cara por pirotecnia, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Por lo anterior se considera como festividades de fin de año con saldo blanco, la Coordinación Estatal y las coordinaciones municipales de Protección Civil continuarán llevando a cabo sus operativos”, menciona el reporte de Secretaría de Gobierno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del año nuevo implementaron operativos radar, carrusel y alcoholimetría en las vialidades de vigilancia estatal, además de realizar rondines con el programa Calles Seguras.
La Policía Estatal aplicó 77 pruebas de alcoholimetría con 47 positivas y 30 negativas; además de la inspección de 96 vehículos y entrevista con 200 personas, aplicaron 69 infracciones y remitieron a 10 personas al Juzgado Cívico, así como 12 vehículos llevados al corralón. Tres personas más fueron llevadas a la Fiscalía del estado, dos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y otro por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.
67 al Torito. El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reportó la remisión de 67 personas al Juzgado Cívico, tras reprobar las pruebas de alcoholimetría.
“Este fin de semana, en total se aplicaron 478 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales 56 fueron hombres y 11 mujeres, quienes resultaron no aptos para manejar, por lo que se les informó que serían remitidos al juzgado cívico”, indica el reporte de la dependencia.
Los oficiales revisaron un total de 478 vehículos y se invitó a los ciudadanos a designar a un conductor en caso de ingerir bebidas embriagantes, para evitar accidentes.