El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que ya está listo el operativo de seguridad para el próximo domingo 5 de febrero, fecha en que se conmemora el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Resaltó que las instituciones de seguridad de la entidad estarán coadyuvando con el Estado Mayor Presidencial para el cierre de calles y demás cuestiones logísticas, dada la importancia del evento. Domínguez Servién refirió además que participarán más de 600 elementos de las fuerzas armadas.
Tal como señaló EL UNIVERSAL Querétaro en su edición de este jueves 2 de febrero, alrededor de 28 organizaciones sociales estatales y nacionales anunciaron que realizarán diversas manifestaciones de protesta en la capital queretana.
El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres puntualizó que no se restringirá el derecho a la manifestación, sin embargo pidió que estas se realicen de forma pacífica y ordenada, sin limitar el libre derecho al tránsito de los demás ciudadanos.
Se trabaja en la última fase de la Ruta del Estudiante
En otro tema, y en relación con la obra en curso denominada Ruta del Estudiante, informó que está por terminarse la última fase de la misma, previendo que el proyecto se entregue a finales del presente mes.