De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización, los policías del municipio de Querétaro recuperaron la percepción de efectividad en 8%, a decir de Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital.
Según expresó, este resultado da muestra de la confianza que los ciudadanos están depositando en los policías, lo que abonará a mejorar las condiciones d e seguridad en la capital; reiteró que su gobierno no esconde cifras, como “lo hicieron administraciones anteriores” y, por el contrario, dijo, mantiene el tema de seguridad como prioridad de su trienio.
“Vamos avanzando, no estoy satisfecho; la Encuesta Nacional de Victimización señala respecto al incremento en un 8% en la percepción de seguridad […] no es mi estilo esconder la realidad, como se hacía en el pasado, porque entonces la realidad del gobierno es una y la del ciudadano es otra y ese siempre es un error, estamos enfrentando el reto en materia de seguridad”.
Este miércoles, el alcalde encabezó la ceremonia de entrega de equipo para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que consistió en 39 camionetas pick-up, 150 chalecos balísticos, 50 equipos tácticos completos y 15 equipos de radiocomunicación.
La inversión fue de 25.6 millones de pesos provenientes de la federación, del programa de prioridad nacional, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyos para la operación policial, Fortaseg 2016.
El presidente municipal reiteró que la inversión en seguridad en 2017 aumentó en 37% con más de 600 millones de pesos del recursos del Presupuesto de Egresos; con las patrullas entregadas se llega a 471 unidades en la corporación, que usan mil 100 uniformados.