En lo que va del año se han iniciado cerca de seis carpetas de investigación por delitos relacionados con la transportación de sustancias ilícitas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

El funcionario federal apuntó que estos decomisos se han efectuado principalmente en los servicios de paquetería. Detalló que las principales sustancias decomisadas son la cocaína, el cristal y la marihuana en dosis pequeñas.

“El servicio de paquetería es un espacio muy importante en Querétaro, en el que las empresas trasladan ciertos paquetes del centro del país al suroeste. Es un punto intermedio, un punto nodal. Estamos investigando el remitente y el destinatario a efecto de que con la colaboración de otras autoridades en esos estados remitentes donde están estos domicilios también de destinatarios”, explicó.

El delegado de la PGR en la entidad indicó que generalmente este tipo de mercancía no llega a un domicilio, sino que son recibidas directamente por la empresa, a nombre de una persona o guía operativa.

“Normalmente no encontramos grandes cantidades, por el tema de los pesos, pero debo de advertirles que en el aeropuerto hay una coordinación muy estrecha. Hay servicios de rayos X, toda la paquetería pasa por servicios de seguridad y a partir de ahí se están detectando estas circunstancias”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS