Vecinos de La Cañada localizaron restos humanos al interior de una bolsa de basura, misma que fue abandonada a pie de la carretera estatal 200 que comunica al aeropuerto, esto en las inmediaciones del municipio de El Marqués.
El hallazgo se hizo la tarde de ayer cuando vecinos de la zona se percataron de que un perro sacó algunos huesos de una bolsa abandonada a orilla de carretera en dirección al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ésto los llevó hacia el camino de acceso de una propiedad ubicada en el kilómetro 6.5 de la vialidad.
Al acercarse al lugar para echar un vistazo, constataron que se trataba de un cráneo al que le faltaba la tapa, con un corte similar al que se hace en una necropsia.
También encontraron un fémur, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que policías de la demarcación llegaron a tomar conocimiento del hecho.
Al llegar, los uniformados corroboraron que había una bolsa con más huesos, entre ellos, la pelvis, otro fémur y costillas. De inmediato se dio aviso a la Fiscalía del estado para que se hagan las diligencias correspondientes.
Personal del Semefo hizo aseguramiento del sitio del hallazgo y una vez realizado el peritaje, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para analizarlo e identificarlo.
Policías estatales y municipales resguardaron la zona mientras se realizaban las diligencias. Aunque las autoridades no han dado hasta el momento alguna versión de los hechos, se presume, por sus características, que los restos pudieron ser usados en un ritual de santería.
km