Al menos tres ladrones sometieron al vigilante de una construcción para apoderarse de maquinaria y herramienta en un terreno colindante con el fraccionamiento Viñedos en el municipio de Querétaro.
Fue cerca de las 3:00 de la madrugada cuando los presuntos ladrones ingresaron tras forzar el zaguán de la entrada, encañonaron al vigilante y lo ataron para dejarlo encerrado. Tras apoderarse de la maquinaria y herramienta de construcción, los sujetos escaparon.
Fue hasta la mañana de este viernes que llegaron los trabajadores y encontraron al velador atado. Se dio aviso a lo cuerpos de emergencia por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo para dar con los responsables.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al velador y descartaron el traslado al hospital.
Personal de la Fiscalía dio inicio de la investigación y busca esclarecer el robo.
Cabe destacar que el pasado 21 de noviembre ocurrió un robo similar en el que sujetos sometieron y golpearon a trabajadores que resguardaban la construcción de la nueva planta recuperadora de desperdicios del gobierno municipal, donde se llevaron maquinaria, herramienta y equipo de cómputo.