Más Información
La Comandancia de la 17 Zona Militar informa que elementos de esta jurisdicción lograron asegurar un cargamento de droga, durante una revisión en una bodega de paquetería, que se ubica en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Durante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley, personal militar perteneciente al 4 Regimiento Blindado de Reconocimiento (esta plaza) encontró este miércoles, mediante rayos “X”, un paquete que presentaba inconsistencias, por lo que se procedió a separarlo.
Con apoyo de un binomio canófilo, se encontraron en su interior artículos religiosos y, dentro de una vela, se detectó una bolsa envuelta con papel carbón que contenía una sustancia con características propias de la droga sintética conocida como cristal, con un preso aproximado de 20 gramos.
Asimismo, la madrugada de este jueves se detectó, dentro de una caja de cartón con ropa en su interior, un envoltorio con cinta canela, el cual contenía una sustancia con características propias al cristal, con un peso aproximado de 440 gramos.
La droga que hallaron los militares fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Apenas el 11 de noviembre, elementos de la Policía Federal decomisaron en el Aeropuerto de Querétaro casi un kilogramo de cristal, esto tras el hallazgo efectuado durante una revisión en una caja que era transportada vía paquetería desde Culiacán, con destino a Aguascalientes.
El hallazgo se logró gracias a la utilización de binomios caninos que detectaron la sustancia en una caja de cartón, adentro de ella había bocinas y al abrirlas se encontraron dos paquetes, ambos con una sustancia de características idénticas a la metanfetamina.
Mientras que, la madrugada del 4 de noviembre, militares de la 17 Zona Militar detectaron 22 mil dólares, así como drogas prohibidas por la ley durante una revisión en la bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Mediante la utilización de rayos X, encontraron un paquete que presentaba inconsistencias.
Se encontró en su interior un engrane de material de plástico para una máquina de tortillas, que contenía 13 rollos de billetes, nueve gruesos con 100 billetes y cuatro delgados con 50 billetes, sumando 22 mil dólares.
Asimismo, se localizó otro paquete dentro de una bocina, un envoltorio con 500 gramos de vegetal verde y seco, al parecer marihuana, así como un envoltorio de polvo blanco con características de la cocaína, con un peso de aproximadamente de 10 gramos.
El dinero y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
El 23 abril, personal de la 17 Zona aseguró drogas en la bodega de una paquetería ubicada en las instalaciones del aeropuerto.
Con el apoyo de un binomio canofilo y al pasar un paquete por el control de rayos “X”, se detectaron cuatro esculturas de madera en cuyo interior había bolsas de plástico, con aproximadamente dos kilogramos de una sustancia blanca con características propias del cristal. Redacción