Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de cinco personas, por su presunta responsabilidad en un robo a tienda de conveniencia en la colonia Prados del Mirador, registrado la noche de ayer jueves.
Elementos operativos recibieron el reporte del robo a un establecimiento en la referida colonia, en el que se informaba que varias personas habían ingresado al mismo portando armas, agrediendo al empleado y apoderándose de dinero en efectivo, así como de varias bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros, para posteriormente huir del lugar.
Con la información proporcionada se implementó un operativo para hacer la búsqueda de estos sujetos, toda vez que se tenía conocimiento que se habían dado a la fuga en una camioneta Caravan de color café con franjas de madera y placas para el Estado de México.
Debido al despliegue realizado, fue sobre la Avenida Pirineos, donde se visualizó una camioneta con las características proporcionadas con varios tripulantes a bordo. Ante ello, se le marcó el alto al conductor; una vez que detuvo su marcha, a todos los tripulantes se les solicitó descender de la unidad.
Al interior de la camioneta fueron encontrados diversos objetos: un arma de fuego marca tipo Beretta; un arma de juguete; un arma de balines; un cuchillo tipo daga, varias dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína; así como botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.
Por lo anterior, a las cinco personas, de 20, 34, 48, 33 y un menor de 17 años de edad, les fueron leídos sus derechos como detenidos y trasladados a las Unidades de Fiscalía correspondiente para continuar con los procesos legales correspondientes.
Cabe señalar que dentro de estos hechos, una elemento de la Policía Municipal que ingresó a la tienda de conveniencia al momento de robo, al tratar de impedirlo, le fue quitada su arma de cargo, toda vez que se vio superada en número de probables responsables.
No obstante, les enfrentó de forma valiente, reportando el hecho y aportando datos valiosos para la identificación de los presuntos responsables, lo que permitió su búsqueda, en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado, siendo asegurados por la Policía Municipal de Querétaro.
Por último, es importante resaltar que debido a las lesiones que recibió el empleado de la tienda de conveniencia, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.