El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que está listo el operativo de seguridad para el domingo 5 de febrero, fecha en que se conmemora el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Indicó que las distintas instituciones de seguridad de la entidad estarán coadyuvando con el Estado Mayor Presidencial para el cierre de calles y demás cuestiones logísticas, dada la importancia del evento.
El mandatario estatal refirió que más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas participarán en los distintos eventos que se realizarán en la ciudad.
Tal como señaló EL UNIVERSAL Querétaro en su edición de este jueves 2 de febrero, al menos 28 organizaciones sociales, tanto estatales como nacionales, planean movilizarse el domingo durante el festejo del centenario de la Constitución.
El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, puntualizó que no se restringirá el derecho a la manifestación; sin embargo, pidió que las protestas se realicen de forma pacífica y ordenada, sin limitar el derecho de los demás ciudadanos al libre tránsito.
Se prevé que el domingo la ceremonia que conmemora el centenario de la Carta Magna inicie a las 12 del día en el Teatro de la República.
En el acto se espera el arribo de funcionarios de todo el país, desde los miembros del Congreso de la Unión hasta gobernadores, así como los integrantes de la clase política del estado y representantes de la sociedad civil, la academia y el sector empresarial. Como cada año, está confirmada la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.