Debido a los lectores de placas, los cuales permanecen activos de manera permanente, estos detectaron que la matrícula de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación para el estado de Querétaro UKZ7536, que transitaba sobre la Carretera Celaya Cuota, contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, se implementó un dispositivo de seguimiento que derivó en el aseguramiento, tanto del vehículo como de su ocupante, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Al cuestionar al conductor sobre la propiedad del automotor, este cayó en diversas contradicciones y no pudo presentar la documentación necesaria.
El personal policial verificó nuevamente los datos del automóvil en Sistema Plataforma México, donde se confirmó que tenía registro de robo vigente con fecha del 12 de noviembre de 2016, en la colonia Azteca.
Al realizar una inspección al interior del vehículo, se encontraron juegos de llaves de diversas marcas de automóviles, los cuales tenían las puntas limadas.
Al individuo se le leyeron sus derechos como detenido y se le informó que sería remitido ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo de vehículo. De igual forma, el automotor fue puesto a disposición para seguir con las diligencias legales.