La madrugada de este domingo un accidente en el Libramiento Surponiente dejó sin vida a un taxista y herido de gravedad al pasajero del automóvil de alquiler, quienes fueron impactados por un automóvil particular que era conducido por un joven en estado de ebriedad, quien conducía a exceso de velocidad.
El siniestro se registró en dirección a Santa Bárbara, a la altura del cruce del Boulevard de Las Américas, en el municipio de Corregidora, donde un automóvil Nissan, tipo Versa, golpeó detrás del taxi y causó que este quedara destrozado, principalmente del costado posterior izquierdo, el del conductor.
Tras la colisión, ambos vehículos acabaron entre el carril de alta velocidad y el camellón que divide los sentidos, lo que se reportó de inmediato por automovilistas que pasaban por la zona y con ello se canalizó el apoyo de los servicios de emergencia y de seguridad pública.
Policías de Corregidora, estatales y paramédicos se presentaron en el lugar del choque para tratar de auxiliar a los afectados. En ese momento se confirmó que el taxista ya no contaba con signos vitales, mientras el pasajero se encontraba lesionado de gravedad y fue llevado inmediatamente al hospital.
Los efectivos policiales detuvieron al conductor del Versa, un joven de 22 años, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que se le trasladó de inmediato a la Fiscalía General del Estado para certificar el estado en que manejaba su automóvil.
El lugar del siniestro fue acordonado por los elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido y dieron aviso a la Fiscalía para que acudieran peritos a realizar el trabajo correspondiente para levantar el cuerpo del taxista, el cual se encontraba sobre el asiento del conductor del automóvil Nissan, tipo Tsuru.
En el sitio llegaron compañeros del taxista, quienes señalaron desconocer su identidad pero por radio se les informó que vivía en la zona de La Loma, en la capital queretana; además se precisó que contaba con aproximadamente 45 años de edad.
Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado informó que el joven de 22 años será puesto a disposición del juez de control por lo ocurrido durante la madrugada, confirmando además que el imputado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes durante las horas previas al accidente y bajó esas condiciones tomó el control de su automóvil.
Se repite la historia
También durante la madrugada de un domingo, pero el 19 de febrero de este año, un accidente similar causó la muerte de otro taxista y dejó malherido al pasajero; esto a manos de un joven, menor de edad, que conducía en estado de ebriedad sobre el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de Conexión Río.
En aquella ocasión, el estado en que conducía el adolescente causó que se metiera en sentido contrario de la vialidad y causara el choque frontal contra el taxi, lo que derivó en la muerte del trabajador del volante.
El adolescente de 17 años fue detenido y se le mantuvo privado de su libertad hasta el pasado 15 de mayo, cuando un juez concedió la suspensión condicional del proceso, esto tras una solicitud de la defensa del menor, debido a que la familia del taxista y la del pasajero lesionado otorgaron el perdón tras el pago de una indemnización.
En esa ocasión, la familia del menor desembolsó 440 mil pesos a la familia del taxista, 200 mil pesos a los allegados del pasajero lesionado y pagaron 61 mil 800 pesos por los daños causados al vehículo de alquiler; con ello, el infractor recobró su libertad con ciertas condiciones, entre las que resaltan que no podría manejar vehículos de motor, ingresaría a un programa de deshabituación del alcohol, no podría cambiar residencia fuera del estado y un exhorto a los padres para una mayor vigilancia.