Más Información
Un hombre de 50 años murió prensado, mientras que su esposa e hija resultaron lesionadas luego de chocar la camioneta pick up en la que iban a bordo contra la parte lateral de un tráiler que retornaba en el kilómetro 20 de la Carretera Estatal 100, en el acceso a la localidad de Las Palmas, municipio de Colón.
El percance ocurrió al momento en que el operador del tractocamión circulaba en dirección a Bernal y al retornar en dirección a la Carretera México-Querétaro, el conductor de la camioneta que se dirigía rumbo a la autopista 57 no alcanzó a frenar, lo que provocó el choque.
La magnitud del choque destrozó la parte frontal de la camioneta por lo que se emitieron reportes al 911 Emergencias. Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colón quienes atendieron a los posibles lesionados.
Los bomberos fueron apoyados por Protección Civil de Colón y rescataron a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, además atendieron a su hija; ambas fueron trasladadas al hospital para su atención médica. El conductor yacía en el interior de la camioneta y ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal del Colón aseguraron al conductor del tráiler y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado y procedieron a resguardar la escena para las diligencias de los peritos.
Los bomberos de Colón tuvieron que esperar el arribo de los peritos para realizar la recuperación del cuerpo debido a que se encontraba atrapado en la cabina de la camioneta.
La circulación de la carretera se vio afectada al quedar obstruidos los dos carriles de circulación en dirección a la autopista México-Querétaro, por lo que en dirección a Bernal se utilizó un carril para cada sentido, lo que generó intensa carga vial.