Más Información
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementarán un operativo de seguridad con motivo del Día de Reyes Magos, con el objetivo de mantener un clima de tranquilidad y paz social.
La Policía Estatal dispondrá de una fuerza superior a los 150 elementos, quienes tendrán presencia permanente a partir de las 8:00 horas del jueves 5 de enero hasta las 5:00 horas del viernes 6 de enero, en las zonas con mayor afluencia de personas.
Como parte del dispositivo de seguridad, realizarán constantes recorridos de vigilancia en los principales centros de distribución de juguetes y comerciales, así como en tianguis de la zona metropolitana, instituciones bancarias y aquellas vialidades que presenten mayor flujo vehicular.
En este sentido, el municipio conurbado de Corregidora informó que más de 30 elementos estarán a cargo de la seguridad en esa demarcación.
Se vigilarán los principales puntos de venta como el mercado de San José de los Olvera, el Jardín Principal de El Pueblito, la Avenida Chabacano, así como el tianguis en la colonia Tierra y Libertad, las vialidades de mayor afluencia, como es el caso de la calle Benito Juárez, en la colonia Santa Bárbara.
Para evitar cualquier tipo de incidente, las autoridades hacen un atento llamado a la población a acudir acompañados a los diversos puntos de venta, evitar llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, no dejar objetos de valor al interior del vehículo, acudir con tiempo a realizar las compras y a recurrir a la policía en caso de sentirse inseguros u observar a personas con alguna actitud sospechosa.