El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, garantizó el esclarecimiento del homicidio ocurrido al interior del bar La Envidia, al asegurar que dos sospechosos del delito fueron identificados a través de las cámaras de vigilancia del C4.
Confirmó que el responsable de accionar un arma de fuego en contra de un joven, estuvo auxiliado por una segunda persona, que fue identificada a bordo de un vehículo en el que ambos se dieron a la fuga, todo ello captado a través de las cámaras de vigilancia ubicadas afuera del establecimiento.
Vega Guerrero dijo que también se solicitará a las autoridades estatales la investigación de la actividad del bar, debido a que personal que labora en el establecimiento, confesó que al interior de éste operaban “damas de compañía” aunque el edil no especificó si las mujeres son víctimas de explotación sexual u otro delito.
“Tenemos el reporte precisamente de uno de los trabajadores de ese lugar, que se estaba presentando ahí algún tipo de acompañamiento (de mujeres), un mesero lo reveló, esto no está autorizado dentro de la licencia, eso se tiene que investigar y de ninguna manera justifica la agresión que se vivió, hubo un hecho delictivo (homicidio) que se tiene que perseguir”.
El edil reconoció que el bar sí cuenta con permisos estatales para la venta de alcohol al copeo, así como la licencia municipal de funcionamiento, por lo que coincidió con las recientes declaraciones del secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio, quien descartó la clausura del lugar.
“Este establecimiento ha venido refrendando su licencia ante el estado por muchos años, entonces sí puede operar en este sentido, pero lo cierto es que hubo un homicidio y las cámaras del C4 han sido determinantes para obtener información importante, estamos seguros que este caso se va a esclarecer, en gran medida por información obtenida de las cámaras”.
Señaló que en adelante, es competencia de la Fiscalía del Estado continuar con las investigaciones en torno al homicidio y también las indagatorias sobre la actividad que prevalecía al interior del lugar para confirmar o descartar algún otro ilícito.
Agregó que con apoyo de la Secretaría de Gobierno se iniciará inspección en antros y bares para corroborar que operan en regla, que cuenten con seguridad privada y que respeten los horarios de funcionamiento.