Tres menores de entre 12 y 13 años de edad decidieron ayer no acudir a la secundaria e irse de pinta, lo que terminó en que dos de ellos perdieran la vida al ahogarse cuando se metieron a nadar en un pozo privado al interior de una empresa, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de El Marqués.

Los tres adolescentes salieron temprano de sus domicilios para acudir a la secundaria general Carlos Fuentes, en la comunidad de La Loma; sin embargo, se reunieron antes de llegar al plantel y decidieron no acudir a clases.

Los menores optaron por ingresar a un pozo de rebombeo de una empresa de lácteos que se encuentra en la zona posterior al fraccionamiento Paseo del Marqués, también cerca de La Loma, donde brincaron la malla ciclónica para llegar a la represa de agua.

De acuerdo con las autoridades, los tres menores ingresaron al agua y sólo uno de ellos logró salir con vida, de quien se presume reportó el hecho.

Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil arribaron al lugar donde constataron que los dos jóvenes ya no contaban con signos vitales.

La autoridad solicitó el apoyo correspondiente a Protección Civil y personal de la Fiscalía General del Estado para realizar la recuperación de los cuerpos y posteriormente llevados al anfiteatro para la necropsia de ley.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de sus titulares Gabriel Bastarrachea y Enrique Echavarri Lari, confirmaron que los menores no fueron a la escuela.

“Estos dos menores eran estudiantes de la escuela secundaria general Carlos Fuentes, nunca ingresaron a la escuela, esto se corroboró mediante las listas de asistencia de los maestros”.

Se entabló comunicación con la unidad de Servicios Periciales para tratar de agilizar el procedimiento de la necropsia de ley y entrega de los cuerpos, se indicó que los familiares recibirán todo el apoyo.

Se invitó a los padres de familia a estar pendientes de las actividades de sus hijos.

“Estamos hablando de jóvenes de 12 años, yo invitaría a los padres de familia a que no los tratáramos tan independientes, es una práctica común que los niños se trasladan y asisten a la escuela por medio propio, quizá que tuviéramos un poquito más de supervisión, en el caso particular ellos salieron de sus casas y nunca llegaron a la escuela”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS