Más Información
El operador de un tráiler resultó lesionado de gravedad al protagonizar un accidente en el que su unidad chocó por alcance contra un camión de carga y salió del camino a velocidad excesiva, avanzando cerca de 100 metros en zona cerril junto al Libramiento Noreste, ahí derrumbó varios árboles y volcó tras impactar un tronco de importante magnitud.
El golpe contra el tronco derivó en que la cabina del tráiler quedara destrozada y con ello el operador resultó herido de gravedad.
El accidente se reportó cerca de las 3:00 horas de este domingo, al momento en que el conductor de un tráiler cargado de medicamentos se habría quedado dormido al volante cuando circulaba en dirección a la Ciudad de México, sobre el Libramiento Noreste a la altura del kilómetro 21+500.
Otros conductores de tráiler que pasaban por la zona se detuvieron para auxiliar al afectado y lo sacaron del tractocamión para trasladarlo a la caseta de peaje de Chichimequillas, ubicada a kilómetro y medio de distancia, ahí lo entregaron a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo llevaron a un hospital en condiciones delicadas de salud.
Los elementos de Capufe acudieron al sitio del accidente para resguardar la zona debido a que se dañó el muro de contención y la otra unidad afectada se encontraba en el carril de alta, por lo que se evitó que pudiera ocurrir otro accidente.
Los elementos de la Policía Federal se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido y esperaron las maniobras para retirar el camión que fue impactado por alcance, además de las reparaciones del muro. En tanto, el tráiler volcado quedó en el lugar sin afectar la circulación hasta que la empresa acudiera a pasar toda la carga a otra unidad y luego proceder al levantamiento.