En Apaseo el Alto fueron asesinados cuatro policías por integrantes de un grupo armado en tres hechos, en los que también murió una empleada de un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos trabajadores de una gasolinera, informó el subprocurador de Justicia del Estado de la región, Israel Aguado Silva.

Aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, dos policías fueron sorprendidos a balazos por los agresores en una gasolinera ubicada en la calle Ángel Ortega de Apaseo el Alto, en la salida a Celaya; ahí murieron dos empleados de la estación de servicio.

El fiscal señaló que los policías habían acudido a la gasolinera por un reporte en el que les comunicaban que personas realizaban detonaciones de arma de fuego y al llegar, los recibieron a balazos.

Más adelante, los hombres rafaguearon el módulo de vigilancia ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Alameda, en donde una empleada murió.

El fiscal señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el grupo armado se desplazaba en por lo menos dos vehículos.

Dos agentes de la policía que se encontraban cerca del módulo de la SSP en una patrulla fueron secuestrados por los agresores y a las 7:00 horas del martes, se les encontró sin vida en la carretera Acámbaro-Parácuaro en la comunidad Jaral del Refugio. Dos de los elementos fueron identificados como Mario Patiño Núñez y Uriel Alejandro Carbajal.

El presidente municipal de Apaseo el Alto, Miguel Angel Sánchez, resumió que entre la noche de este lunes y la mañana de martes, se suscitaron tres eventos criminales, uno en la gasolinera, el segundo en las oficinas de tránsito y el de los policías que fueron levantados y privados de la vida.

En lo que va del año, 17 policías municipales y dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal han sido asesinados en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, León, Valle de Santiago y Abasolo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS