Más Información
Detuvieron a costarricenses integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación.
Los detenidos, presuntamente habrían participado en hechos ilícitos en Juriquilla y en otros municipios del estado.
Con base en información concentrada en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, apoyado por herramientas tecnológicas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró la detención de dos sujetos, que se dedicaban al robo a casa habitación.
A través de la tecnología con la que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo, se detectó en la carretera 57, justo a la entrada de Querétaro, un vehículo que coincidía con las características de uno que había sido denunciado por su presunto involucramiento en al menos dos hechos ilícitos en la colonia Juriquilla.
Por ello, se desplegó un operativo de seguridad, dándole alcance al automóvil Volkswagen, tipo Vento, del cual descendieron dos individuos, de 36 y 40 años de edad respectivamente, quienes mostraron una actitud agresiva ante la presencia de los oficiales.
Derivado de la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y las acciones de operación policial, se pudo determinar que los detenidos aparentemente forman parte de a un grupo delictivo que también opera en municipios vecinos. Por tal motivo, los hombres fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
En un hecho por separado, un sujeto, reincidente en actos delictivos, fue asegurado por los policías municipales de Querétaro en la colonia Unidad Nacional, toda vez que momentos antes había robado un automotor de la marca Mitsubishi.
arq