Mediante un operativo de la Policía Municipal de Corregidora, se localizó una toma clandestina de la que se sustraía gasolina, se recuperó una unidad de carga que tenía reporte de robo y se aseguraron cerca de 14 mil litros de combustible, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

La corporación detalló que, derivado del monitoreo constante que realizan los efectivos de la corporación en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato, al circular a la altura de la comunidad de La Estancia, los elementos detectaron que uno de los caminos ejidales se encontraba bloqueado por vehículos de carga.

Al arribar al lugar para dar cuenta del bloqueo, detectaron tres pipas, en una se transportaban 10 mil litros de combustible; en la segunda dos contenedores de 2 mil litros cada uno, y en el tercer vehículo se tenían cinco contenedores de mil litros, que estaban siendo abastecidos al momento de asegurarlos.

Acto seguido y tras realizar una inspección en la zona, los elementos de Corregidora lograron localizar la toma clandestina, la cual se encontraba abierta y derramando hidrocarburo, por lo que fue reportada de inmediato a personal de la paraestatal, para que la controlaran.

Las unidades aseguradas por los uniformados son una camioneta Chevrolet, modelo Kodiak, color blanco, tipo pipa con capacidad de 10 mil litros; una Nissan, tipo caja seca, con placas para el estado de Chihuahua, con dos contenedores de mil litros cada uno, así como un vehículo Ford 350, con placas para el estado, la cual resguardaba cinco contenedores.

Tras el análisis de las tres unidades vía plataforma, se obtuvo que el vehículo tipo pipa contaba con reporte de robo vigente. Durante este operativo participaron corporaciones de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex.

Corregidora y San Juan del Río son de las demarcaciones del estado en donde se registra una alta incidencia de robo hidrocarburos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS