Más Información
Dos hombres fueron ultimados a balazos en un intento de privación de la libertad que se registró en el libramiento sur poniente, en las inmediaciones del municipio de Corregidora.
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía del estado, cerca de las 10:00 de la mañana del sábado 6 de enero, Alejando Ortiz Arena, de 54 años de edad y Benito Carbajal Ortiz, que contaba con 37 años (tío y sobrino), salieron de la empresa en la que trabajaban.
Alejandro se había quedado de ver con una persona en el acotamiento de la vialidad, a las afueras de la empresa, y lo esperaban a bordo de una camioneta blanca Nissan, propiedad de la empresa Transportes Arenas en la que laboraban y placas de circulación para Querétaro.
Al poco tiempo, el sujeto con el que acordó encontrarse llegó en compañía de otras personas, quienes lo quisieron subir a la fuerza a una camioneta. Al ver que opuso resistencia, los sujetos dispararon contra Alejandro y Benito, causándoles heridas de gravedad. Posteriormente, se dieron a la fuga.
Todavía uno de los lesionados alcanzó a pedir ayuda a la línea de emergencias, además de que uno de los choferes de la empresa vio que estaban heridos, por lo que a la brevedad acudieron elementos de Protección Civil de Corregidora para brindarles los primeros auxilios, sin embargo, sólo se corroboró que ninguno de los dos tenía signos vitales, motivo por el que se dio aviso a la Fiscalía del estado.
Tiempo después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para procesar la escena del crimen. Una vez concluido el peritaje, se procedió al levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue, donde se les practicó la necropsia de ley, con la finalidad de conocer más detalles del deceso para adjuntarlo a la investigación.
El sitio fue resguardado por elementos de la policía municipal de Corregidora, policía estatal de Querétaro y federales; el tránsito en sentido a Santa Rosa Jáuregui fue cerrado por varios minutos.
En comunicado, la fiscalía dijo que las víctimas tenían antecedentes de robo de hidrocarburos que datan de 2015. No se pudo localizar, hasta el momento, a los homicidas.