Más Información
Arrancó oficialmente el operativo de seguridad de vacaciones de Semana Santa; en Bernal, se dio el banderazo de salida a las corporaciones que reforzarán todo el estado, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.
Destacó la participación de dependencias que abordan otros rubros, como las secretarías de Salud y de Turismo, para garantizar la atención y el cuidado de la integridad física de las personas que acudirán a los diferentes destinos de Querétaro.
“Las autoridades federales, PGR, CISEN, Policía Federal y el Ejército Mexicano, están coordinados con las autoridades locales; las autoridades locales, y no sólo las de seguridad, contamos siempre con el gran apoyo, para nosotros significa la seguridad, no sólo seguridad pública sino la seguridad de las personas: turismo, salud, juventud”, dijo.
“Bienvenidos a Querétaro” es el lema de la campaña para vigilar las vialidades, sitios turísticos, terminal de autobuses y el aeropuerto, a fin de cuidar la integridad de turistas y locales que disfrutarán las vacaciones.
Recordó que participan más de 3 mil elementos de las corporaciones de seguridad del estado, además de las unidades del gobierno federal.
Cada corporación de la capital instaló un módulo de información y atención en sus territorios.
La Policía Estatal tiene un módulo en Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro; además, instaló puntos de revisión e información en Bernal y en Jalpan de Serra.
Mientras que, con los tres órdenes de gobierno, instalaron puntos de revisión (retenes) en las entradas al estado: en las carreteras de cuota y libre a Celaya, en la carretera Querétaro-San Luis Potosí y en Palmillas.
De manera especial, habrá vigilancia en la cabecera municipal de Colón, que ayer dio paso al viernes de Dolores, festividades que concluirán este fin de semana.
Mañana se celebrará en los templos católicos el Domingo de Ramos, para dar paso a los Días Santos que concentrarán a miles de personas para la escenificación de la pasión y muerte de Cristo.
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, recordó que esperan la llegada de 116 mil turistas (en hoteles), lo que dejarán una derrama económica de 484 millones de pesos.
Por su parte, se anunció que la Secretaría de Salud reforzará la vigilancia sanitaria en los sitios de concentración masiva, para garantizar que los alimentos que se ofrecen estén en buenas condiciones, además de poner a disposición los servicios de emergencias para la atención de cualquier contingencia.