Más Información
El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, informó que uno de sus hijos está vinculado al robo que se perpetró en su negocio, en la calle de Corregidora, el pasado mes de abril.
“No fue gobierno el que me hizo el robo. Entre las banditas venía uno de mis hijos (…) Mi hijo estuvo involucrado. Hoy siguen las investigaciones, hoy me entregaron [la Fiscalía del estado] a mi hijo”, señaló el comerciante.
Añadió que una de las copias de llaves de su negocio fue sustraída por su propio hijo, por ello pudieron entrar fácilmente al negocio. “Obviamente las copias desparecieron por mi hijo”, apuntó.
Como consecuencia, dijo, el menor ya “tiene su castigo, como debe ser” y agregó que las investigaciones por parte de la Fiscalía continuarán.
Subrayó que el robo no estaba dirigido hacia su persona, sino que la banda planeó el hurto para que pareciera más un asunto político. Agradeció a la Fiscalía General del Estado el apoyo que recibió en todo momento luego de saberse del robo a su comercio.
“Es una bandita que me venía siguiendo, entonces para tratar de desviar las atenciones pusieron el mensaje. Eso fue confesado muy claramente por unos jóvenes que están detenidos y que se les sigue la investigación. Fueron ahorita detenidos dos, pero hay atrás de ellos una bandita. No puedo hablar más del tema porque el proceso sigue”, indicó.
Según versiones extra oficiales, fue la hija de Alfredo Serrano junto con su novio [ambos menores de edad] los presuntos responsables del atraco que sufrió su negocio ubicado en la avenida Corregidora esquina con Zaragoza.
Como se recordará, el pasado 19 de abril el comercio de Serrano Valdés fue robado y en un espejo del local los asaltantes dejaron un mensaje escrito que decía: “No te metas con el gobierno”.
Serrano Valdés, asimismo, interpuso una demanda de juicio político contra el alcalde Marcos Aguilar Vega, que este día ratificó en el Congreso del estado.
Hay que recordar que Alfredo Serrano fue desconocido como líder por la asociación de comerciantes, quienes lo acusaron de falta de transparencia en el manejo de los recursos.