Un derrame de ácido sulfúrico en la clínica particular Nuestra Señora de Guadalupe, en Tequisquiapan, provocó la evacuación de al menos 30 personas que se encontraban en el sitio, entre pacientes y trabajadores; en el sitio se derramó cerca de un litro del peligroso químico y por ello se le dio aviso a los cuerpos de emergencia, quienes contuvieron la situación evitando personas afectadas.

El reporte se realizó de forma inmediata luego de que dos de los empleados indicaron que en un descuido durante unos análisis se había derramado cerca de un litro de ácido sulfúrico, lo que representaba riesgo para los pacientes y trabajadores.

La clínica se encuentra en la Avenida Ezequiel Montes, casi al cruce de Venustiano Carranza, donde acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, Rescate Halcones, así como Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de la situación.

Fue necesario utilizar equipos encapsulados tipo A para evitar que los rescatistas tuvieran contacto con el ácido, además de que los dos empleados del lugar fueron valorados y se determinó que no era necesario llevarlos a un hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS