Más Información
Un accidente en la carretera estatal 431 con dirección a Sanfandila, en Pedro Escobedo, dejó cinco muertos y 42 lesionados, de las cuales, 11 fueron trasladados al hospital para atención médica y de ellas solo tres víctimas del incidente requirieron ser hospitalizados.
El percance se registró entre tres camiones de transporte de personal, los cuales acabaron fuera del camino de la carretera tras un choque frontal entre dos de ellos, lo que derivó en algunas afectaciones para una tercer unidad de pasajeros.
El incidente ocurrió al momento en que una de las unidades implicadas invadió el carril contrario al tratar de lograr un rebase; sin embargo, se encontró de frente contra otro camión y derivado de ello los operadores ya no pudieron evitar el impacto, lo que dejo además otro camión dañado.
Por la magnitud del hecho, de forma inmediata se trasladaron los cuerpos de emergencia, entre ellos los elementos de Bomberos de Pedro Escobedo, Protección Civil Municipal y Estatal, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de la Cruz Roja y cuerpos policiales.
Se conoció que en el lugar fueron atendidas un total de 42 personas, entre las tres unidades de trabajadores, dos precisamente se desplazaban a sus lugares de trabajo y una ya llevaba a los empleados a sus casas tras la jornada nocturna.
En el choque de uno de los camiones cuatro personas perdieron la vida, al quedar fuera del camino en dirección a Sanfandila.
Mientras en otra unidad de Transportes Gutiérrez resultó una mujer sin vida, al quedar fuera del camino rumbo al Parque Industrial Bernardo Quintana.
Del total de personas fallecidas en el incidente de los camiones de personal que en la carretera con dirección a San Fandila , cuatro son mujeres y un hombre.
Los elementos de los cuerpos de seguridad pública municipales de Pedro Escobedo, El Marqués y estatales, se encargaron de resguardar toda la zona donde se produjo el accidente entre las unidades.
Por este hecho fue necesario cerrar la circulación de la vialidad de la carretera estatal 431 en ambos direcciones, por los indicios que se encontraban.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para proceder al levantamiento de los cuerpos, trabajo que se prolongó cerca dos horas, en tanto se recababan todos los indicios para establecer con exactitud cómo ocurrió el siniestro.
Los familiares de las personas fallecidas fueron alertados de lo ocurrido y acudieron al lugar.
Se informó que tres de las víctimas eran de la comunidad de La Venta, una de Sanfandila y otra más de La Lira, todas en el municipio de Pedro Escobedo.
En otro hecho, un accidente entre dos tráileres sobre la autopista México-Querétaro, ocasionó la tarde de ayer el cierre de la circulación al tránsito.
El percance se registró en el kilómetro 136 de la autopista México-Querétaro, mismo que obstruyó la circulación en los tres carriles con dirección a Querétaro, en territorio del Estado de México.