Más Información
Después de permanecer más de siete horas en el área de terapia intensiva, el oficial de la Policía Municipal de Huimilpan, Osvaldo de Vicente Martínez de 24 años de edad, falleció debido a las serias lesiones que sufrió cuando la patrulla que tripulaba se accidentó en las inmediaciones de la carretera estatal 200, a la altura de la comunidad de Navajas, del municipio de El Marqués. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18.
La patrulla avanzaba a exceso de velocidad para atender un reporte de robo; sin embargo, el oficial no pudo rebasar de manera correcta y chocó contra un camión tipo Torton. El impacto generó que la unidad quedara volcada con sus tripulantes el interior.
Sus compañeros del operativo intermunicipal pidieron la presencia de los cuerpos de emergencia por lo que acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como Bomberos y personal de Protección Civil de El Marqués.
Los paramédicos estabilizaron a los dos oficiales y los trasladaron al hospital para su atención médica.
Al oficial fallecido le sobrevive su esposa y su hija de dos años de edad.
En cuanto al otro oficial, Juan Olvera Morales, se encuentra fuera de peligro y en recuperación en un hospital particular de la capital queretana.