Este miércoles, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia de graduación de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de dicha demarcación.
Son 43 los hombres y mujeres que concluyeron satisfactoriamente su preparación para incorporarse como elementos a la institución y velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Corregidora.
“Formación inicial policial” fue el curso en que aplicaron los cadetes con una duración de 882 horas y 36 materias, entre ellas: Doctrina policial, Victimología, Proximidad social y vinculación con la ciudadanía, Sistema penal, Acondicionamiento físico, Vigilancia y patrullaje, Protección Civil y Desarrollo humano policial.
“Necesitamos gente de bien, gente con vocación, que trabaje para los ciudadanos, que son quienes nos contrataron. Cada vez que ustedes digan que no a un acto de corrupción, están diciendo que sí a poder ver a la cara a sus hijos con el compromiso y ética de un verdadero policía”, precisó Kuri González.
Exhortó a cada uno de los elementos que integran la Secretaría a cumplir sin pretextos con su deber, a ser impecables en su trabajo y un ejemplo de honestidad para los habitantes del municipio.