La policía estatal implementó en Pedro Escobedo y vialidades aledañas filtros de vigilancia para la búsqueda de tres sujetos señalados como responsables de dar muerte al elemento de dicha demarcación, confirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves.

El oficial identificado como Mario Alberto Duran Ángeles fue sepultado en el municipio de Querétaro, de donde era originario; previamente, se ofició misa de cuerpo presente en la Iglesia del Divino Redentor.

Cerca de 10 impactos de bala con arma de grueso calibre recibió el elemento de policía cuando se encontraba a bordo de su vehiculó en una gasolinera, a donde había acudido para abastecerse de combustible. La Fiscalía General del estado informó que tres hombres fueron los que atacaron al elemento que se encontraba franco en el momento de los hechos.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que las autoridades municipales y estatales actuaron de manera inmediata, luego de tener conocimiento del homicidio y aunque se cuenta con características de los presuntos responsables no se logró el aseguramiento de los mismos, por ello la necesidad de seguir apoyando a la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento del delito.

“Vamos a mantenernos trabajando, no solamente de forma coordinada con el municipio, buscaremos también el apoyo de los efectivos de la zona militar para hacer filtros, mientras que las investigaciones las esté llevando a cabo la Fiscalía General del estado”.

En otro tema, el subsecretario de Seguridad Ciudadana informó que ya se preparan los dispositivos de vigilancia correspondientes a temporada vacacional, al igual que el operativo de atención a los migrantes que retorne éste mes a la entidad.

“Se van a instalar módulos en carreteras de mayor circulación en esta temporada, también por donde transiten los migrantes a su retorno a la entidad, nos vamos a coordinar con la policía federal, apoyaremos a los paisanos y a las familias que vengan de vacaciones”.

Operativo Radar, Operativo Carrusel, con la coordinación de corporaciones locales y federales, serán implementados en carreteras estatales y federales, mientras que en las cabeceras municipales se aplicarán los operativos de alcoholimetría para evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Agregó que los equipos de alcoholimetría serán proporcionados a la corporación policial de San Juan del Río para que se aplique el operativo en este mes, al igual que en la zona metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS