La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 17 Zona Militar en el estado de Querétaro, entregó más de 118 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana en la entidad como aportación para la Colecta Nacional 2018 de la institución.
En la explanada del cuartel general, el teniente coronel de infantería, diplomado del estado mayor, Vicente Méndez Hernández, subjefe de estado mayor de la 17 Zona Militar, recordó el origen de la creación del instituto de apoyo a emergencias.
Enfatizó que promueve los valores más nobles del ser humano, por lo que la colecta es una convocatoria abierta a todas las personas para ser generosos y mejores cada día.
Por ello, refrendó el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas para ser solidarios con la institución y trabajar de manera coordinada en los casos de emergencia.
Gran parte de esta donación, se informó en el evento, será invertida para la operación de ambulancias y la adquisición de equipo de atención a inundaciones, que se reportan como la afectación con mayor impacto en la entidad.
Esta bolsa, dijo Méndez, pudo conjuntarse gracias a los integrantes de la milicia en Querétaro.
Por su parte, Rodrigo Villasante Herbert, delegado de la Cruz Roja en el estado, reveló que en lo que respecta a la delegación Querétaro, la institución ha recaudado 2 millones 200 mil pesos de los 10 millones de pesos que tienen como meta.
Por ello, aprovechó para agradecer las donaciones que han hecho los ciudadanos, así como diversas organizaciones, entre ellas la 17 Zona Militar cuyo apoyo económico alcanzó 118 mil 788 pesos. Dijo que cuentan con todo el respaldo y apoyo de la Cruz Roja Mexicana.
Es importante recordar que la Colecta Nacional de la Cruz Roja, que cuenta con más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos, 3 mil 800 médicos y enfermeros, inició a mediados del mes de febrero.
A pesar de tener fecha de conclusión para el mes de mayo, la colecta sigue recibiendo donativos, advirtió Villasante Herbert.